Lou Aster Training·Técnica metamórfica

La Técnica Metamórfica

Hace un mes que no publico nada, escribí un texto sobre la Técnica Metamórfica justo antes de la Navidad, me quedó precioso, estaba yo satisfecha, por fin había logrado explicar de manera sencilla y clara qué es la Técnica Metamórfica. 

Cuando me preguntan a qué me dedico, me resulta fácil decir que a escribir y dar talleres de escritura, pero al añadir que también hago Técnica Metamórfica, ahí llega la dificultad. La mayoría de las personas en este último ámbito que me muevo desconocen esta técnica, ni tan siquiera han oído hablar de ella. Y eso, qué es? Para mí es muy sencillo,  llevo practicándola mucho años, desde el 2001, pero para quien no ha oído hablar de ella es todo un enigma, como mínimo.

Explicar qué es la Técnica Metamórfica en la barra de un bar o después de una comida, en la sobremesa, pues la verdad, me resulta un poco complicado. Todos hablando a la vez, opinando de diversos temas más o menos relacionados, no me veo capaz de dar una pequeña conferencia sobre la Técnica y suelo acabar diciendo que cuando quieran les invito a probarlo. Siempre he sentido que es la mejor manera de conocer esta técnica y de ver sus efectos. Una vez en la camilla, la persona comienza a experimentar y acaba haciendo las preguntas que le vienen a la mente muy sorprendida y gratamente satisfecha.

Otra de las maneras de acercarse al conocimiento de la Metamórfica es acudiendo a una charla o pequeña conferencia donde se explica los orígenes, efectos, y de lo que se trata, pero claro está, para ello se ha de dar la circunstancia y no siempre se convoca una conferencia. También es recomendable leer el libro de Mª del Carmen Boira, “La Técnica Metamórfica”, está en muchas librerías y explica perfectamente los beneficios.

Sin embargo, aquel día de mediados de Diciembre, me vi en la necesidad de escribir, de explicar qué es esta Técnica para mí y por qué después de haber aprendido otras muchas terapias he elegido ésta, sin descartar ninguna otra, pero para mí es la más efectiva, sencilla, sutil y profunda. Quizá el largo camino de aprendizaje me ha llevado a decidirme e inclinarme por ella, viendo los efectos en mí misma. Comprobando mi propia trasformación o metamorfosis; apreciando los “logros” que eran, en principio, impensables. He seguido mis sueños, y esta técnica, ha sido la causante de que los haya vivido. Sueños, ilusiones que ni me atrevía a comentarlos por lo disparatados o ilógicos. En realidad era yo la que los veía así, imposibles. Era yo la que me obstaculizaba, era yo mi primer y gran enemigo que me decía a todas horas que no era capaz, que no podía, que era imposible, que estaba fuera de mi realidad y de mis posibilidades.

Cuando digo esto no os vayáis a imaginar grandes acontecimientos o verdaderas proezas, para nada, se trataba simplemente de ser feliz, de estar tranquila y serena, de disfrutar con lo que cada día me ponía la vida delante. Ser feliz conmigo misma sin la actitud exigente hacia los demás, sin caer en la manipulación para lograr el control de todo menos de mí misma. Estar bien a pesar “del otro”. Con atreverme a dar pasos o tomar decisiones; con aprender a poner límites a mí misma y a los demás; saber decir que no, en un momento dado o saber decir si, sin que eso me causara un verdadero martirio. Entender y aceptar circunstancias dolorosas, rupturas, traiciones, sin caer en el juicio y en el rencor. Encontrar sentido a mi vida y a lo que he venido a hacer en este mundo. Aprender a resistir felizmente los vaivenes del destino. A curarme un dolor, una gripe o un catarro y entender que me estaba diciendo mi cuerpo. Poco a poco me fue llevando también, es cierto, a vivir momentos o situaciones que en mi vida lo hubiera creído, la palabra Milagro sale de mi boca constantemente, porque he podido vivir auténticos Milagros o como lo queráis llamar.

También me ha enseñado que no soy perfecta y a buscar el sentido y levantarme de nuevo cuando vuelvo a repetir una actitud o comportamiento que creía ya aprendido o superado. Nunca se acaba, me digo, riéndome de mi misma.

Me enseña cada día a vivir en Unidad con la Naturaleza y el Universo; a no juzgar lo que no me gusta, sino a buscar mi grado de implicación o responsabilidad.

Esto hablando de mi propia experiencia, pero también he podido comprobar verdaderas trasformaciones, cambios sutiles y profundos en mucha gente que ha gozado de la Técnica metamórfica a lo largo de todos estos años que llevo practicándola. 

El texto de Diciembre se perdió en la inmensidad de la red y no se recuperarlo, así que hoy me sale decir que es una técnica muy agradable de recibir, te sientas cómodo o te tumbas en una camilla y permites que te acaricien los pies, las manos y la cabeza. En los pies se cataliza el movimiento, en las manos, la acción y en la cabeza la Idea o Pensamiento. Toda la energía comienza a activarse y a desbloquear la información necesaria, la que necesitamos saber para encontrarnos bien de verdad.  Catalizar es activar, “despertar” la energía Creativa, la energía del Amor que todos llevamos en nuestro Ser.

Es una técnica vibracional, la energía vibra, esta en movimiento y todo es energía. Todos somos energía, todo es energía. Todos y todo tiene una vibración. La vibración del Amor es muy alta, la del odio, del rencor, de la rabia, por ejemplo, muy baja.

Os pongo un ejemplo,  llevaba tiempo luchando conmigo misma, con mis emociones y al mismo tiempo sin parar de ver los informativos de la TV que se han hartado de darnos unas noticias tremendas, sin olvidar los resúmenes del 2013. 

Me he dejado llevar, he permitido que la tristeza , la rabia, las ganas de venganza se instalaran en mi corazón. Dando vueltas a todo esto que me atormentaba sin permitirme vivir fluidamente, ya que mi estado físico no era precisamente satisfactorio y mi animo estaba bastante “calentito”, cambio de registro y busco “otra información”, salgo a airearme un poco y viendo a un precioso pájaro sobre la rama de un árbol, me dejo llevar, su belleza, armonía me comienza a catalizar y lo noto perfectamente. Busco “mis libros”, aquellos que “me recuerdan” quien soy y que puedo hacer cuando no me encuentro bien, así que me “dejo catalizar” y veo claramente la causa de mi mala salud, estaba cayendo en una vibración muy baja, donde iba perdiendo la esperanza y la fe en el ser humano, en la energía creativa, en el Amor. Yo sola me estaba hundiendo y lo peor para mi, me estaba creyendo una victima de la situación política, económica, social…Sin poder hacer nada, o sea, pasividad y resignación.  La Técnica Metamórfica me movió, me liberó  de tristeza, de miedo, de desanimo, de rabia y me trajo la información de lo único que yo podía hacer: catalizar¡¡¡ catalizarme¡¡ respirar profundamente hasta llegar a sentirme en armonía conmigo misma, hasta llegar a una vibración de serenidad, de aceptación, de amor. Estar en el ahora y hacer lo que la vida me pida que haga, poniendo mi pequeño grano de arena, haciendo lo que me toca hacer en paz conmigo misma.

Por tanto es oportuno decir para qué sirve la TM y la respuesta sencilla es que sirve para desbloquear toda la información que tenemos dentro de nosotros mismos y que necesitamos saber para alcanzar una vida plena, serena, sana y feliz. Casi nada, eh? Ya estoy viendo a los incrédulos o bien cerrar el blog por ser esto una estupidez, un cuento o una fantasía, o seguir leyendo por simple curiosidad, “a ver que cuento nos cuenta”. Bueno, he de decir que cuento con ello. Se por experiencia propia que no resulta nada fácil creer en estas cosas; no existe la “purga Benito”, no se trata de la receta milagrosa que venden o anuncian prometiéndonos el paraíso. Para nada, se trata simplemente de que un buen catalizador le catalice a uno la energía creativa que todos tenemos, de activarla, de despertarla y que se ponga a fluir por todo nuestro Ser, a partir de ahí…

He de deciros que lo mismo que yo he aprendido a catalizar, se dejarme catalizar conscientemente, claro está. Lo mismo que yo, todo el mundo se deja catalizar, sin apenas darse cuenta, pero el tema es por qué vibración o por quien. Que me están activando, a que vibración me lleva esto?

Con la Técnica Metamórfica nos dejamos catalizar por la energía creativa, que es la energía vital, la energía de la creación, la energía del amor.

Bueno pues se trata de catalizar esta energía que tiene toda la información necesaria para que cada individuo se desarrolle tanto a nivel físico, como a nivel emocional y psíquico. Podemos gozar de una buena salud, sin embargo, muchas veces elegimos sentirnos deprimidos o bajos de energía, cansados y sin ganas de vivir. Si continuamos así mucho tiempo, nuestro cuerpo comienza a sentirlo y aparecen las molestias. O viceversa, un simple catarro nos dice que algo de nuestra vida no funciona bien o que tenemos que cambiar nuestra actitud. Es aquí donde la catalización activando esa energía hace que aparezca la información que cada uno necesita para poner solución a su estado físico, emocional o psíquico.

Cuando no nos sentimos bien podemos “tapar el problema” y seguir viviendo. El problema sigue ahí y cada vez va a “hablar más alto” hasta que le hagamos caso. La vida nos pone delante todo aquello que necesitamos vivir para aprender, para evolucionar, da igual que huyamos, vuelve. Repetimos actitudes, acciones, hasta que logramos aprender.  Por nuestra parte, podemos distraernos cada vez más, pero todos tenemos un instante de lucidez donde oímos perfectamente esa vocecita que nos dice que no vamos bien, que necesitamos ayuda.

La Técnica Metamórfica es una ayuda muy eficaz para averiguar desde nosotros mismos qué podemos hacer para modificar nuestro comportamiento, actitud o costumbres. Claro que implica cambios, y eso asusta en principio, porque nos da miedo el cambio, pero a medida que nuestra energía se activa, la vamos recuperando y nos sentimos con el valor y la fuerza necesaria para realizar todo aquello que necesitamos para vivir una vida como realmente merecemos.

La comprensión que nos da la TM de nosotros y nuestra realidad, el saber para qué nos pasan ciertas cosas, nos libera de mucha angustia y sufrimiento.  El miedo, la angustia, la rabia, el odio, el victimismo, impiden que veamos las múltiples soluciones que la vida nos pone delante. En lugar de dejarnos catalizar por la energía creativa universal, por la esperanza, por el Amor, nos dejamos catalizar por el miedo, las dudas, la culpa, la rabia, la evasión que no es otra cosa que sentirnos y creernos incapaces de vivir felices.

Ya no toca cargar con una vida de dolor y sufrimiento. Ya no toca ser víctimas de las circunstancias. Hay miles, millones de personas en este mundo que hemos tomado otro camino y que creemos en nuestro propio poder creativo, en que hemos tomado las riendas de la propia vida y hemos dicho basta al tipo de vida que los medios de comunicación  y ese falso poder nos dice que es el único. Tenemos la certeza que para cambiar este mundo primero hemos de cambiar nosotros.

Nadie dijo que fuera fácil, pero cuantos más seamos mayor masa energética habrá y más fácil resultará. Es fácil caer en la cuenta que hay personas que estando con ellas empiezas a encontrarte mejor, más animado y con ganas de hacer cosas, como si todo fuera posible. Que aparecen las ganas de reír y que la alegría entra en el corazón. Y que hay otras que tan solo con su presencia se te cae el alma a los pies, que todo parece muy, pero que muy negro sin solución alguna.

Solo en nosotros esta la capacidad de elegir, en que vibración quiero estar e ir a por ella. En el momento que decidimos todo se pone a nuestro favor.

Anuncios

Un comentario sobre “La Técnica Metamórfica

  1. Muy bueno el artículo. Por propia experiencia puedo decir que la TM funciona y muy bien! Sin darte cuenta todo va saliendo… Además es una gozada recibirla!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s