ABOUT

Lourdes Foraster · Lou Aster Training imagen

Somos el resultado de nuestras experiencias, de lo que vivimos, de lo que aprendemos y conocemos, de lo que surge de nuestras relaciones… Y por supuesto, yo resulto de experiencias, aprendizajes y de mi formación académica.

He estudiado y trabajado durante muchos años, pero mi experiencia no surge únicamente de aquí, sino también del trabajo conmigo misma, muy importante para ser capaz de empatizar, conectar, guiar y ayudar.

Empecé estudiando Arquitectura de Interiores buscaba un espacio, una estética y una luz. También acabé el doctorado en Historia y Antropología y tomé estudios de Filosofía por esa búsqueda de uno mismo, pero había algo que sólo con la parte  racional e intelectual se me escapaba, por lo tanto, seguí mi búsqueda hasta llegar a las Terapias Alternativas: Homeopatía, Flores de Bach, Meditación, Terapia Regresiva, Reiki, Técnica Metamórfica, Visión Aural, viajé a México siguiendo y experimentando las Enseñanzas del Camino del Guerrero o de la Libertad…

Podría parecer que unas disciplinas, nada tienen que ver las unas con las otras pero… ¡sin duda la tienen! Esta formación, junto con mis experiencias, vivencias y procesos personales, me han llevado a Ver y poder afirmar que todos tenemos la capacidad de autocreación, de despertar nuestra conciencia y utilizar nuestra Creatividad para modificar, mejorar y crear nuestra propia historia. Tenemos la capacidad de crear nuestra realidad. Podemos decidir respecto a nuestra vida. ¿Te quieres quedar como estás,  o quieres ser el creador de tu vida?

Tener una mirada intelectual y una percepción de lo abstracto ayuda a explicar, a ver, a enfocar los problemas de otra manera, hacerlos fáciles, comprensibles para poder abordarlos sin miedo. Se trata de reconectar “puntos de fuga” y “punto de vista”. Tenemos el punto de vista totalmente fijado por la mente racional, por nuestras creencias, cultura y orden social. Esta fijeza limita nuestra percepción de la realidad. Simplemente se trata de mover el punto de vista y abrirte para que lo que antes no veías, como si no existiera,  puedas verlo. Eso se puede hacer desde la serenidad y el silencio. Y podemos llegar donde queramos llegar, porque el mundo es infinito, nosotros somos infinitos. Somos seres mágicos. ¡El problema es que no nos lo creemos! Tenemos muchas emociones que no nos dejan conectar, que nos bloquean y la mente controladora, no confía. Y eso es algo normal. Nadie nos ha enseñado a hacerlo pero se trata de aprender, desde tu ser, desde tu centro. Una vez llegas ahí, la vida es una maravilla. Y entonces surge el agradecimiento profundo porque somos capaces de ver que cada día nos trae una oportunidad para disfrutar.

Siempre la sociedad ha estado centrada y volcada en el cuidado estético. Ahora también, incluso se ha convertido en una exigencia, sin embargo, a muchos no les es suficiente, se precisa también atención al cuidado interno, a un cuidado a un nivel más profundo, no nos conformamos sólo con estar guapas o guapos, queremos sentirnos bien, dar lo mejor de nosotros mismos, en cada reto de la vida, vivir en plenitud. Ser capaces de vivir el día a día disfrutando. Siento que ya toca, ¿no crees? Se puede acabar con el cansancio vital.

Y tenemos la capacidad de hacerlo en nuestras manos, para darnos el espacio, se trata de conocer las herramientas para ese cuidado; no se trata de un lujo, es un quererse, cuidarse, un funcionar mejor a todos los niveles.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s